martes, 11 de diciembre de 2018
navidad en bruselas por Marcos y Joan.B
Plaisirs d’Hiver (Placeres de Invierno) es el nombre con el que se bautizan desde hace años las fiestas navideñas en Bruselas. Esta denominación tan sugerente nos da la pista de por qué la Navidad en Bruselas está considerada una de las mejores de Europa: el programa de actividades culturales y de entretenimiento de los Plaisirs d’Hiver es muy completo, pues incluye conciertos, actuaciones especiales y atracciones como la gran noria y la pista de hielo que se instalan todos los años en la Place Sainte-Catherine. El tema del mercado para este 2018 es Finlandia, por lo que habrá numerosas referencias al país nórdico.
El Mercado de Navidad de Bruselas es un País de las Maravillas de Invierno de la vida real. Este mercado encantador que se realiza en la Place Saint Catherine ofrece una imagen de la Navidad del pasado con más de 200 cabañas tradicionales de madera llenas de tesoros y obsequios locales que son ideales para estas fiestas. Si ir de compras no es lo tuyo, existen muchas otras actividades estacionales para elegir, como el patinaje sobre hielo, paseos de carnaval y un espectáculo de sonidos y luces.
Visitar la Grand Place para admirar el árbol de Navidad gigante que se instala allí todos los años. Por las noches está iluminado y ofrece una postal inolvidable de la plaza más conocida de la ciudad. Junto a él se monta un Belén a tamaño real que también es muy bonito y puede verse iluminado de noche.
El mercado de Navidad bautizado como Winterwonders se celebrará entre el 30 de noviembre de 2018 y el 6 de enero de 2019 e incluye decenas de casetas navideñas distribuidas por varios puntos de la ciudad (incluyendo la Gran Place, la zona de Bourse, la Place de la Monnaie, la Place Sainte-Catherinethe y el Marché aux Poissons). Además, cuenta con atracciones para los más pequeños y con una pista de patinaje sobre hielo (situada en la Place de la Monnaie). Este famoso mercado de Navidad en Bruselas abre a diario de 12:00-22:00 horas (y hasta las 18:00 horas los domingos y los días 24 y 31 de diciembre).
Todas las Navidades, el día 27 de diciembre, se convoca en Bruselas la carrera del Manneken Pis, una carrera nocturna de 7 kilómetros y medio que recorre el centro de Bruselas pasando por sus lugares más emblemáticos, como las Galerías Saint-Hubert (de donde sale), la Grand Place, el Manneken Pis, Saint-Catherine y Vismet. Es una carrera muy accesible para los aficionados al running y desde luego una gran experiencia para disfrutar de Bruselas en Navidad desde otra perspectiva.
En la Place de Brouckère, desde última hora de la tarde habrá ambiente por la zona, con un DJ que pondrá música a la velada y actividades de ocio para pasarlo bien durante las últimas horas del 2018. Cinco minutos antes de las doce comienza la cuenta atrás y a las 00:00 en punto se hará un espectáculo con animación y fuegos artificiales. ¡Feliz 2019!
En la Grand Place también suele juntarse bastante gente en Fin de Año, pero no esperéis unas campanadas al estilo de las de la Puerta del Sol… simplemente se reúnen turistas y algunos locales para recibir el Año Nuevo, pero no hay espectáculos ni cuenta atrás como tal. Eso sí, hay muy buen ambiente y cambiar de año en un lugar como la Grand Place no está nada pero que nada mal, ¿no creéis? ;)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
que rebonico
ResponderEliminar